Cartell de la Festa Major Granollers 2022

Festa Major de Granollers 2022, este año sí

La Festa Major de Blancs i Blaus de Granollers vuelve con fuerza con multitud de actividades, después de la suspensión de la de 2020 y la versión reducida de 2021.

 

Ya falta muy poco, entre el sábado 20 y el domingo 28 de agosto volveremos a disfrutar de la Festa Major de Granollers 2022, este año sí. Va muy cargada de actividades para todas las edades y variedad de horarios. Actividades familiares, deportivas, musicales, de baile, agua, fuego, castells, gastronómicas y muchas otras más. Dicen que son 200 actividades. En el centro de la ciudad y en las afueras, al aire libre y en cubierto. A mi me gustan las actividades en el exterior, aquellas que llenan las calles y plazas como no se ve en ningún momento del año.

Para los granollerins y granollerines que hemos crecido con la fiesta de Blancs y Blaus son fechas señaladas que indican el fin del verano con una despedida colectiva de gran placer. En los 80 se revolucionó, quedó atrás una fiesta gris que poco a poco ha ido creciendo siendo deseada. La rivalidad entre las collas, Blanca y Blava, donde cualquiera puede formar parte y sentirse miembro en el nivel que desee, hace que la participación sea masiva. Al final poco importa la colla que gane, lo que importa es pasárselo bien disfrutando de las actividades y la amistad.

Passada de rajoles a la Festa Major Granollers 2010

MIS PREFERENCIAS

Mis preferidas son la estirada de la cuerda del viernes, la pasada de rajoles del sábado, el correaigua infantil y adulto (depende de la época me ha tocado uno o el otro) aunque ahora ya no entro, actividades musicales nocturnas, ver la gimcana del martes, la paella popular del viernes, la Gralla de Foc i la Guspira en la Porxada el sábado y la clásica diada castellera del domingo, con els Xics de Granollers. Hay más, voy mirando el programa y vamos escogiendo, pero los mencionados son recurrentes cada año. Ahora solo falta que el buen tiempo nos acompañe.

Y MIENTRAS, EN LA PELUQUERIA…

La semana de festa major y agosto en general continuamos trabajando de forma intensa, si bien hacemos turnos poder disfrutar todos de las merecidas vacaciones estivales y cargar pilas. Notamos una bajada en los alisados (el alisado japonés es un éxito en primavera) y una subida en el corte. En relación a los productos, los tratamientos de protección solar son la estrella, necesario para paliar el daño provocado por el sol, el cloro de las piscinas y la sal y otras sustancias marinas.

Para acabar, aquí os dejo unos enlaces, el vídeo de presentación i la web informativa. ¡Disfrutad de la fiesta!

Deja un comentario