Caída de cabello en otoño

¿Por qué demonios perdemos cabello en otoño?

¡Bastante triste es que se acabe el verano como para que ahora se nos caiga el cabello! Es un clásico del otoño, por eso te ofrecemos información y consejos útiles de cómo tratarla.

 

Google lo dice: en otoño se incrementan las búsquedas ‘caída del cabello’, ‘pérdida de pelo’ y similares. Y no solo lo dice Google, en Cristina Pardo Perruquers es esta época del año la que más consultas recibimos. Y es que aparecen cabellos en la ducha, en las chaquetas, cuando nos cepillamos…  ¿Pero por qué demonios perdemos cabello en otoño? Ante todo tranquilidad, porque está dentro de la normalidad. Lo preferible es ayudar a hacer mínima la cantidad de cabello a perder y aquí te vamos a ofrecer alguna información útil.

¿Y POR QUE EN OTOÑO?

¿Sabes que cada día perdemos entre 70 y 100 cabellos? Claro, en otoño todavía es peor, puede llegar a 300 al día. Si tengo mucho volumen o gran cantidad no pasa nada, pero si tengo un pelo fino, poca cantidad o poco volumen pues menuda gracia que me hace. Parece ser que es la época del año preferida por la naturaleza para la renovación: se dan cambios hormonales, la meteorología cambia y los días se acortan. Y en algún grado interviene la entrada en rutina de después de vacaciones y la vida de verano que echamos de menos. En definitiva los cabellos reciben menos nutrientes y menor irrigación.

FASES DEL CICLO DE VIDA DEL PELO

Son tres. La fase de crecimiento (anágena) dura años y durante este tiempo el cabello está en crecimiento. La fase de transición (catágena) dura semanas, el cabello ralentiza su crecimiento y deja de crecer. Y durante la fase de reposo (telógena) de 2 a 3 meses, el cabello cae y el folículo está en reposo, normalmente afecta al 10% del cabello.

HAY MÁS MOTIVOS POR LOS CUALES PERDER CABELLO…

¡Y tanto! El estrés, nervios, el embarazo, algunas enfermedades, tratamientos médicos. Pero también la genética y nuestra alimentación. Entonces, ¿es el otoño o hay otro motivo? El otoño siempre afecta pero, como vemos, puede verse acrecentado por otros factores que deberemos observar. En relación a la genética no olvidemos a echar un vistazo a nuestros padres y abuelos, puede ser un buen indicador de futuro.

PERO ¿PODEMOS HACER ALGO PARA EVITARLO?

Primero entender que casi todo el cabello volverá a salir, ya que se trata de una renovación. No obstante, buenos hábitos y un poco de ayuda siempre serán bien recibidos para minimizar la caída de tu cabello:

  • Buen cepillado o peinado. Eliminará los cabellos desprendidos retenidos. Oxigenará el resto de cabellos y cuero cabelludo y facilitará la eliminación de residuos.
  • Lavado regular. Cada persona puede necesitar una frecuencia diferente. Eliminará bacterias, suciedad y exceso de sebo. Saneará el folículo piloso y el cuero cabelludo.
  • Alimentación. Somos lo que comemos (no literalmente, ya me entendéis…). Intervienen vitaminas A, B, C, D y E, pero también antioxidantes, proteínas y ácidos grasos. Dicho de otra manera, una alimentación sana y equilibrada tiene una repercusión directa sobre nuestro cabello.
  • Alegría. Hay que esforzarse tanto como sea posible en llevar las riendas de nuestra vida y aplicar positividad, tranquilidad y correctas rutinas de descanso. La felicidad tiene diferentes aspectos sobre el organismo: disminuye ansiedad y estrés, potencia el sistema inmunitario, reduce el dolor y… evita la caída de nuestro cabello.
  • Tratamientos anticaída. Proporcionan sustancias para una mejor vascularización de los folículos aportando nutrientes y reduciendo la fase de reposo de la vida del cabello. Existe tecnología avanzada con productos que aportan vitaminas que reequilibran el cuero cabelludo, repara los efectos de las agresiones externas y protege raíces y células madre. En nuestro caso desde hace varias temporadas utilizamos BC Bonacure Root Activating, es un sérum y un champú activador de raíces. Los resultados se obtienen tras 6 semanas de tratamiento. Tenemos una interesante promoción: con la compra el sérum el champú es gratis.

Pasad un buen otoño, que la Navidad está a la vuelta de la esquina.

 

Deja un comentario